Posteado por: Alquiler Bricotaller | 22 julio, 2011

COMO ENCOLAR UNA SILLAS DESENCOLADA.

TÚ TAMBIÉN PUEDES HACERLO EN ALQUILER BRICOTALLER

Tenemos una silla que se ha desencolado por el uso, esta totalmente suelta y cuando la usamos corre el riesgo de romperse, la queremos encolar nuevamente y para que quede con la misma sujeción que tenia cuando estaba nueva.

Comprobamos que las uniones de los largueros de la silla con las patas están abiertos y se pueden ver incluso las espigas a través de las separaciones.

Ponemos la silla boca abajo y le desmontamos el asiento quitando los cuatro tornillos que la sujetan.

Para quitar los tornillos podemos utilizar un destornillador manual o uno eléctrico.

Ya tenemos desmontado el asiento y nos queda el armazón de madera de la silla libre para poder trabajar en el, comprobamos el estado de la silla repasando las uniones de los largueros.

comprobamos que todas las uniones están abiertas y muy separadas.

después de comprobar que la silla esta totalmente desencolada la vamos a desmontar totalmente.

Limpiamos con un formón la cola vieja de las espigas y aplicamos cola blanca de carpintero en la caja y la espiga de las piezas que vamos a unir.

Empezaremos por  es respaldo de la silla, introducimos las espigas de los travesaños en las cajas de las patas, a las que ya habíamos untado de cola,  utilizaremos  un gato y dos trozos de madera para colocar entre las puntas metálicas del gato y la madera de la silla para no dejar marcas con el gato al apretar , colocamos un trozo de madera a cada lado de la silla ajustamos el gato y vamos apretando hasta que la espiga entre totalmente en la caja y la madera del travesaño y la de la pata estén unidas totalmente, comprobaremos que el gato apriete de frente y que la madera no se quede torcida en su unión.

Después de encolar el respaldo dejaremos el gato puesto 24 horas para que pegue correctamente, a continuación haremos la misma operación con las piezas del frente de la silla.

Cuando estén pegadas las dos piezas del respaldo y el frente de la silla, quitaremos los gatos y haremos la misma operación con las maderas que unen el respaldo y el frente, en este caso utilizaremos dos gatos que colocaremos utilizando el mismo sistema que para los trabajos anteriores y cuando vayamos apretando para llevar las maderas a su sitio, tendremos en cuenta,  ir apretando paralelamente los dos gatos para que entren las espigas rectas.

Es importante untar bien de cola las dos partes a unir, cuando apretamos con los gatos la cola sobrante saldrá por las juntas y chorreara  por la madera, para limpiar esta cola sobrante utilizaremos un trapo con agua limpia, es importante quitar cuanto antes los restos de cola, si los dejamos mucho tiempo sin limpiar nos costara mas trabajo limpiarlos y pueden dejar marcas en el barnizado.

Hemos dejado  después de unir y encolar todas las piezas de la silla los gatos colocados mínimo 24 horas, quitamos los gatos y ya tenemos la silla encolada, a continuación vamos a colocar  unos refuerzos para alargar la vida del encolado y reforzar la silla.
En primer lugar vamos a colocar dos grapas metálicas  con una grapadora, en la unión de la pata y el travesaño.

En segundo lugar vamos a colocar unas escuadras metálicas atornilladas a los refuerzos de la silla  y en tercer lugar vamos a sellar con sellador sintético  especial para madera las juntas de los refuerzos, utilizaremos un color que iguale con la madera de la silla en este caso hemos empleado color wengue.

Dejamos que el sellador seque y podemos colocar el asiento de la silla.

Para colocar el asiento colocamos la silla boca abajo y atornillados los cuatro tornillos que anteriormente habíamos quitado.

Ya tenemos terminado el trabajos, hemos dejado una silla inservible en una totalmente nueva y reforzada, mejor que cuando estaba nueva.

Espero que os pueda servir para alguno de vuestros trabajos, cualquier pregunta o comentario   me  lo podéis hacer llegar en “comentarios del blog” o a través de la pagina Web. También podéis realizar vuestros proyectos con un monitor en nuestros talleres os recuerdo que podéis consultar nuestras tarifas en el blog o en la Web.

TÚ TAMBIÉN PUEDES HACERLO EN ALQUILER BRICOTALLER.

Tutorial escrito por Antolín Fuertes Suárez
Trabajo realizado por Antolín Fuertes en los talleres de:

ALQUILER BRICOTALLER
www.alquilerbricotaller.com

GRADO DE DIFICULTAD : MEDIO   INCLUSO PARA LOS MENOS EXPERTOS

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: