Posteado por: Alquiler Bricotaller | 27 junio, 2011

COMO CAMBIAR UN GRIFO DE LAVABO

TÚ TAMBIÉN PUEDES HACERLO EN ALQUILER BRICOTALLER

 Vamos a cambiar el grifo del lavabo del mueble de baño.

Lo primero que haremos sera cerrar las llaves de corte generales del baño, en este caso son llaves de un cuarto de vuelta, en esta posición estarían abiertas

Girando un cuarto de vuelta estarían cerradas,después de cerrar las llaves,  antes de quitar el grifo abriremos el grifo para que salga el agua que tenga en la tubería

Con las llaves de corte cerradas, cerramos las llaves de escuadra que están debajo del lavabo.

Con una llave inglesa aflojamos las dos tuercas de los latiguillos,  hasta quitarlos de las llaves de escuadra. Cuando quitemos los latiguillos de las llaves de escuadra,  el agua que contiene el grifo y los latiguillos,  caera hacia abajo,  por lo que es conveniente colocar  un trapo seco debajo de la zona para proteger el mueble.

El grifo esta sujeto al lavabo con una tuerca que quitaremos con una llave de tubo de la medida de la tuerca, tendremos cuidado en sujetar el grifo con una mano,  mientras quitamos con la otra la tuerca para que el grifo no caiga sobre el lavabo y lo pueda romper.

Ya tenemos desmontado el grifo viejo y vamos a montar el nuevo, el proceso es el mismo que para desmontarlo pero a la inversa.

Este grifo ya viene con los latiguillos montados, en caso de no venir montados los latiguillos solo hay que roscarlos en los orificios de salida de la base del grifo.

Para sujetar al grifo primero atornillamos en el orificio de la base el trozo de varilla roscada que viene con el grifo, dejamos la punta que trae un corte para atornillar con un destornillador plano en la cara de fuera.

Introducimos el embellecedor de la base del grifo y la junta de goma del mismo y metemos los latiguillos por el orificio del lavabo.

Cogemos la junta de goma y la arandela metálica y las introducimos en este orden en la varilla roscada por la parte de abajo del lavabo, a continuación roscamos la tuerca y la apretamos con una llave de tubo, cuando estemos apretando la tuerca que fija el grifo al lavabo, tenemos que sujetar por la parte de arriba el grifo colocandolo en su sitio y procurando que este recto.

Ya tenemos el grifo colocado en el lavabo y vamos a colocar los latiguillos en las llaves de escuadra, este grifo,  si nos fijamos trae marcado los latiguillos, el agua caliente en rojo y el agua fría en azul, si no los tuviéramos marcados,  colocaríamos el latiguillo derecho para el agua fría y el izquierdo para la caliente, normalmente las salidas que tenemos en la pared estarán así, pero conviene comprobarlo, esta comprobación es conveniente hacerla con el grifo viejo antes de quitarlo.

Ya tenemos las tuercas de los latiguillos apretadas, abrimos las llaves de escuadra, abrimos el grifo monomando en el medio del grifo donde hace la mezcla de agua templada y abrimos las llaves de corte general del baño, primero saldrá el aire de la tubería y a continuación saldrá el chorro de agua, comprobamos que si giramos la maneta a la derecha sale agua fría y si la giramos a la izda. sale agua caliente, cerramos el grifo y repasamos las uniones de los latiguillos con las llaves de escuadra y si no tenemos ninguna fuga el trabajo esta terminado.

Ya hemos cambiado el grifo, los pasos anteriores valen para cualquier tipo de grifo, espero que os pueda servir para alguno de vuestros proyectos.

 

TÚ TAMBIÉN PUEDES HACERLO EN ALQUILER BRICOTALLER.

Tutorial escrito por Antolín Fuertes Suárez
Trabajo realizado por Antolín Fuertes en los talleres de:

ALQUILER BRICOTALLER
www.alquilerbricotaller.com

 GRADO DE DIFICULTAD : SENCILLO  INCLUSO PARA LOS MENOS EXPERTOS.

 
 
About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: